NUESTRA HISTORIA

En el mundo empresarial, a veces los problemas más complejos se pueden resolver con una idea brillante y una pizca de determinación. En el caso de LEIAL TECHNOLOGIES, todo comenzó con su CEO, Emilio, un ingeniero mecánico con una gran pasión por la robótica.

Emilio solía vender proyectos de automatización a empresas de todo el mundo, pero pronto se dio cuenta de que algunas empresas, especialmente las más pequeñas, rechazaban sus proyectos, incluso después de haber acordado los términos.

¿Por qué? Pues porque estas empresas no tenían un personal capacitado para mantener, operar y programar los robots y temían invertir en una tecnología que no iban a ser capaces de controlar. Lógico. Sin embargo, esto las ponía en desventaja frente a una competencia capaz de ofrecer sus productos mucho más baratos y más rápido.

¿Cómo podían dar ese paso y eliminar el riesgo al mismo tiempo?

Emilio se dio cuenta de que el problema radicaba en la formación que recibían los trabajadores responsables de los robots.

En los centros de formación profesional los alumnos solo aprendían a manejar una o dos marcas de robots, y esto suponía una tremenda limitación. ¿Por qué? Pues porque cada marca de robots se programa de una manera diferente, lo que significa que lo que se aprende con una marca no se puede aplicar a las demás. Eso explica por qué las empresas estaban teniendo tanta dificultad para encontrar personal cualificado.

Así que Emilio decidió actuar. Trabajó con los docentes de formación profesional para diseñar un enfoque de enseñanza transversal, que permitiría a los alumnos adquirir habilidades para utilizar cualquier tipo de robot, sin importar la marca.

¡Y así nació LEIAL TECHNOLOGIES! Una empresa innovadora con el firme propósito de ayudar tanto a las empresas como a los centros educativos. Una empresa que ha establecido un estándar de formación con el que es posible adquirir las habilidades necesarias para trabajar con cualquier robot.

Gracias a Emilio y su equipo, la revolución industrial está ahora al alcance de cualquier empresa que se lo proponga.


X


"Dicen que cometiendo errores se aprende... ¿Y si aprendemos primero y evitamos cometerlos?"

-Emilio Borja

LinkedIn